Seleccionar página

El envejecimiento es el proceso Natural de todo ser vivo, que es individual, progresivo e irreversible, que esta condicionado por factores geneticos y ambientales interactuando, a traves del tiempo.

ENVEJECIMIENTO USUAL

Es aquel que de alguna manera u otra sucede

ENVEJECIMIENTO EXITOSO

Es aquel que debido a las medidas preventivas, concientes o no, le damos a nuestro organismo, haciendo que vivamos más y en mejores condiciones bio – psico – sociales.

En estas personas solo se observa el efecto del tiempo en las funciones corporales, no hay enfermedad que complique o deteriore este proceso natural.   

RECOMENDACIONES PARA UN ENVEJECIMIENTO EXITOSO

  • Satisfacer las necesidades primarias: Alimentación, vestido, vivienda y descanso.
  • Se requiere vivir en paz, disfrutar del empleo, de educación y de un entorno favorable para la vida.
  • Es simultáneo el satisfacer las necesidades y un estilo de vida Saludable.
  • Deseamos envejecer sin dolor, o con el mínimo sufrimiento

 ENVEJECIMIENTO IDEAL

Se considera sinónimo de Exitoso, Se perciben en muy buen estado físico, no tienen  déficit Cognitivo. Estilo de vida positivo.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

A estas personas se le ha diagnosticado alguna enfermedad crónica, presentan dificultad en alguna actividad de la vida diaria. Consideran su estado de salud Bueno. No tienen deterioro cognitivo.

ENVEJECIMIENTO HABITUAL

Personas que presentan mas de una enfermedad crónica; perciben su estado de salud Regular; Tienen ligera incapacidad funcional que no causa dependencia. Deterioro cognitivo ligero.

 ENVEJECIMIENTO PATOLOGICO

Es sinónimo de Enfermedad.Es aquel que por cambios en nuestro organismo debido a las múltiples enfermedades, hace que el cuerpo envejezca más rápido. Los pacientes se perciben enfermos, y poco a poco se degrada su propia imagen y eso hace más difícil el manejo de las enfermedades que padece.

Todos envejecemos,  sin embargo no todos estamos preparados para enfrentar dicho proceso natural e inevitable. Es por eso que, desde edades tempranas nos preocupemos por intentar vivir sanamente y  felices, atendiendo siempre las necesidades de nuestros ancianos.